Acerca de Eldritch Century

 

Por 66 años, el Miasma ha estado carcomiendo lentamente al Mundo. Esto llevó a un cisma violento en la humanidad, que condujo a la formación de seis facciones con agendas extremas y diametralmente opuestas. En esta Tierra Herida, el descubrimiento de secretos antiguos y prohibidos condujo al desarrollo de tecnología extraña, mientras que seres extraños nos sumergen lentamente en lo incognoscible. Con las potencias mundiales listas para enfrentarse mutuamente, lo único que nos impide caer al límite es la Iniciativa Minerva, una organización secreta multilateral que busca comprender estos misterios y, con suerte, poner fin a los horrores que engendran… Este es el final de la historia, esto es Eldritch Century. 

Sobre el juego

 

Eldritch Century usa Draco System. Un sistema basado en el 5e ruleset donde cada personaje se crea siguiendo una serie de indicaciones basadas en la configuración. Esto ayuda a definir de dónde son, con quién se encuentran y sus caminos. Los diferentes caminos proporcionan a cada personaje sus habilidades, poderes y usos de sus espacios de Esfuerzo. Un jugador puede tomar hasta 3 caminos dependiendo de sus decisiones durante la creación del personaje. El sistema de poder es de forma libre, donde cada facción tiene su propio estilo que se puede configurar en la carrera. Como resultado, un Sino-Siberiano que toma el camino de Teslamancer pero tuvo que soportar un largo proceso burocrático será diferente de un Teslamancer que ingresó en el partido Mandato Sino-Siberiano desde la infancia.

 

Sobre el entorno 

 

Bienvenido a la Tierra Herida. El año es 1984, 66 años después de que el Miasma apareció en el bosque Argonne, limpiando un tercio de la Fuerza Expedicionaria Americana y conduciendo de la Gran Guerra a un abrupto cese al fuego. La guerra para poner fin a todas las guerras llevó al mundo a un nuevo tipo de conflicto. La enorme herida del Miasma divide la tierra y la gente por igual, y las ideologías extremas ponen a la humanidad en contra de sí misma.

El Miasma

 

El Miasma es una espesa niebla que descendió al bosque de Argonne en 1918, justo cuando los estadounidenses estaban presionando para una ofensiva final que pondría fin a una guerra que había durado cuatro años, causando millones de bajas. La niebla permaneció quieta. Nada de lo que entró allí volvió jamás. Miles de soldados se fueron de la noche a la mañana. Las potencias centrales y los aliados se acusaron mutuamente de utilizar un nuevo tipo de arma química. Entonces, la guerra llegó a su fin. Se firmó la paz, y todos simplemente siguieron adelante. El banco de niebla permaneció allí, inamovible, a través de los años, hasta que un día comenzó a crecer. La niebla avanzó, borrando la masa de tierra y su gente, extendiéndose por el continente.

 

Con el paso del tiempo, las facciones descubrieron una tecnología extraña. Esto impulsó el desarrollo tecnológico, al tiempo que aumentó la brecha entre ellos, eliminando la necesidad de cooperación e impulsando la necesidad del secreto. Estos desarrollos tecnológicos dieron forma al paisaje y a la cultura, pero también colocaron a la humanidad en manos de fuerzas remotas que permanecen insondables.

Sobre las reglas

 

Eldritch Century es totalmente compatible con el Ruleset de quinta edición. Las estadísticas de monstruos, armas y poderes se adaptan directamente. Para la creación de personajes, los diferentes fondos y caminos se pueden usar como razas y clases para juegos 5e sin modificación.

El sistema Draco se basa en el conjunto de reglas 5e. La mecánica central es: tiras modificadores d20 + contra una clase de dificultad. Tienes los mismos 6 puntajes de atributos y nuevas habilidades para representar el entorno. Los tres cambios principales están en la creación del personaje, llamado sistema de exégesis, cómo funcionan los poderes y el sistema de esfuerzo donde cada camino tiene acceso a estos espacios para alimentar sus habilidades.

Sistema de Exégesis 

 

En el sistema Exégesis para la creación, de personajes el jugador responde una serie de preguntas relacionadas con la configuración. Estas indicaciones les permiten construir el trasfondo de su personaje, haciéndolos arraigados en el mundo.

Deben elegir un lugar de nacimiento y una serie de eventos con decisiones que informarán sobre la vida de los personajes. Las elecciones que hagan los jugadores aquí también limitarán el tipo de caminos que podrían tomar. Por ejemplo: para tomar el camino de la mónada del Mandato Sino-Siberiano, su personaje debe haber ingresado en un monasterio monadista en su pasado. Esto permite que todos los personajes tengan un punto de partida que puedan expandir tanto como quieran y que funcione como una introducción al mundo de Eldritch Century.

 

La facción y el lugar de nacimiento definirán cómo interactúan con su gente, tecnología y lugares y los modificadores a sus puntajes de habilidad. El primer evento y decisión permitirá el acceso a habilidades y destrezas especiales. Esto también los ayudará a definir sus primeros caminos de poder. Después de esto, se enfrentarán a su segundo evento y decisión que puede abrir caminos especiales de facción. Al final definirán su estado en la facción y un objetivo personal.

Los caminos 

 

Los caminos definen las habilidades, poderes y habilidades que desarrolla un personaje. Pueden ser rutas generales a las que todos los personajes tienen acceso, como la ruta Versátil que se enfoca en habilidades o la ruta Escudo que se enfoca en habilidades defensivas. Pueden ser específicos de una facción, donde se obtiene acceso a habilidades, hazañas y destrezas que solo se pueden obtener en una facción. El conjunto de habilidades de un dinamista implica manipular las fuerzas de la física, y su camino lo reflejará; mientras que un Guardia de la Dinastía del Mandato Siberiano de China se centrará en las habilidades defensivas y en el uso de armas pesadas.

Un personaje puede elegir hasta 3 caminos durante el proceso de creación del personaje. Esto incluye al menos una ruta genérica y hasta dos rutas específicas de facción. El tercer camino se puede tomar en un momento posterior. Una vez que se definen las 3 rutas, las rutas adicionales solo se pueden obtener a través del juego, y a discreción del Game Master.

Por ejemplo: Ashley quiere hacer un personaje Dinamist. Usando el sistema Exégesis, ella decide que el personaje es de New Albion, por lo que adquiere competencia en Persuasión y un +2 a Carisma. Su primer evento fue tropezar con la riqueza al explorar el mundo. Ella toma el camino del Poder Versátil para indicar su habilidad en diferentes destrezas y el camino del Poder de la Espada debido a sus habilidades con las armas. Para su segundo punto de decisión, apuesta por el dinamismo de aproximación, que le permite tomar el camino del dinamismo. Finalmente, elige un estado como Dinamista de la Alianza y el objetivo de convertirse en socio principal en Rands Atomics.

Al final de este proceso, tiene una buena idea del pasado de su personaje y el conjunto inicial de habilidades. Esto también la ayuda a interactuar con otros jugadores y formar una historia coherente.

Los poderes

 

Los diferentes poderes en la Tierra Herida, ya sea Dinamismo, Teslamancing, Proceso Mashin, Chamanismo de sangre o Psionics, están disponibles para los jugadores. Eldritch Century usa un sistema de poder abierto donde cada nivel tiene ejemplos de las cosas que pueden hacer y depende del GM y los jugadores usarlos creativamente.

Para rodar por un poder, los jugadores deciden el efecto que desean y de qué nivel es, según sus tablas de poder. En la mayoría de los casos, tienen que hacer una tirada de potencia con DC igual a 10+ los modificadores de nivel + de potencia.

En términos de juego, lanzar un poder implica los siguientes pasos:

1. Deciden qué efecto necesitan.

2. Deciden qué tan poderoso será, teniendo en cuenta los modificadores, o si lo necesitan a toda prisa. En este paso, deben gastar sus espacios de Esfuerzo o aumentar el desafío de lanzar a cambio de no gastar un espacio.

3. Intentan convertirlo en realidad. Este es el paso más crucial y es donde la mayoría de los lanzadores fallan.

Por ejemplo: un Dinamista tiene control sobre las fuerzas físicas para que puedan usar su poder para mantener una puerta abierta o para generar un escudo alrededor de sus amigos. El límite es cuánto esfuerzo tienen para alimentar sus poderes.

Casilla de esfuerzo

 

En Eldritch Century, todos los caminos dependen de gastar casillas de esfuerzo. Los Powercasters se usan para alimentar sus poderes, y las clases marciales los usan por sus habilidades o mejoran sus probabilidades en el combate. Se pueden usar para mejorar un poder o una habilidad gastando espacios de mayor nivel o aumentando la dificultad.

Los espacios de Esfuerzo miden el agotamiento físico y mental y aumentan a medida que ganas niveles. La mecánica de esfuerzo permite a los jugadores jugar potentes lanzadores de hechizos mientras que también permite que las clases marciales realicen mejoras o se esfuercen cuando la situación lo requiera.

Por ejemplo: Noah quiere disparar a un monstruo lejano en el Miasma. No es un lanzador, pero tiene la habilidad de enfoque de francotirador que le permite gastar un espacio de esfuerzo para mejorar sus probabilidades críticas. Utiliza una ranura de esfuerzo de nivel 2 para alimentar la habilidad. Él infligirá un golpe crítico en un 19-20 ahora.

El bestiario de Eldritch

El Miasma está lleno de horrores, animales mutados y cosas sin explicación; cualquier gran juego te ofrece criaturas únicas y diferentes con las que puedas luchar, o al menos intentarlo. Hemos creado más de veinte monstruos nuevos y únicos para incluir en tus aventuras, estas criaturas van desde increíblemente misteriosas y estratégicas, hasta horribles e increíblemente poderosas, proporcionarán escenarios diferentes y desafiantes que son perfectos para el entorno.

Todas estas criaturas son completamente compatibles con 5e, tienen bloques de estadísticas y se pueden llevar a cualquier juego usando las reglas de 5e.

Niveles de recompensa

En esta campaña, estamos ofreciendo diferentes paquetes de contenido digital y / o físico. Los siguientes niveles de compromiso incluyen muchas recompensas atractivas a un precio combinado.

$5 USD -- Errante de facciones

 

En este nivel obtendrás todas las Recompensas instantáneas gratuitas las cuales serán enviadas en un proceso de 48 horas de contribuciones. Obtendrás acceso a Pledge manager y puedes decidir en actualizar tu contribución después. 

 

  • STL Free Bundle

  • World Primer PDF

$15 USD -- Recluta de Minerva

En este nivel obtendrás el Corebook en PDF y el STL Bundle 1 además de las recompensas del nivel previo.  

  • STL Free Bundle

  • World Primer PDF

  • Corebook PDF

  • STL bundle 1

$20 USD -- Agente de Campo de Minerva

En este nivel obtendrás el Corebook PDF junto con todos los PDF’s desbloqueados en esta campaña, incluyendo el Starter Set PDF. También obtendrás todos los STL bundles y las recompensas de los niveles previos. y el STL Bundle 1 además de las recompensas del nivel previos.

  • STL Free Bundle

  • World Primer PDF

  • Corebook PDF

  • Starter Set PDF

  • STL bundle 1

  • STL bundle 2

  • All unlocked content in PDF.

$40 USD -- Agente de Facción de Inteligencia

En este nivel obtendrás en físico el Corebook en tapa dura y todos los PDF’s desbloqueados de esta campaña. 

  • STL Free Bundle

  • World Primer PDF

  • Corebook PDF

  • Starter Set PDF

  • STL bundle 1

  • STL bundle 2

  • All unlocked content in PDF. 

  • Hardcover full color Corebook

$60 USD -- Explorador del Miasma

En este nivel obtendrás en físico el Corebook en tapa dura, el Starter Set y todas las recompensas digitales. 

 

  • STL Free Bundle

  • World Primer PDF

  • Corebook PDF

  • Starter Set PDF

  • STL bundle 1

  • STL bundle 2

  • All unlocked content in PDF. 

  • Hardcover full color Corebook 

  • All unlocked content in PDF.

  • Physical Starter set. 

  • Starter set in PDF.

$100 USD -- Minoristas

Nos complace ofrecer un buen trato a todos los minoristas de ladrillo y mortero / cafés de juegos de mesa. Como minoristas también, el método que preferimos es hacer un depósito durante el Kickstarter, realizar el pedido completo en el administrador de recompensas y pagar los juegos y las tarifas de envío justo antes de que comience la distribución.

Queremos que obtengan los juegos lo antes posible antes de que el juego esté disponible con sus distribuidores.

Podrán elegir cuántas copias físicas desean obtener para cada artículo.

Le invitamos a realizar pedidos anticipados y háganos saber si estarían interesados en ofrecer una recogida local para los patrocinadores en su ciudad.

Misiones secretas para Eldritch Century

Ahora estás siendo analizado a fin de definir si eres material para reclutar para nuestra Organización. ¿Quiénes somos nosotros? Nosotros somos los que mantienen el Miasma acorralado. Nosotros escondemos los inquietantes secretos del público. No pertenecemos a ninguna Facción y nuestra lealtad es a la humanidad misma. Luchamos contra las pesadillas mientras otros duermen.

¿Puedes elegir a la humanidad sobre las pequeñas peleas de las Facciones? ¿Estás dispuesto a traicionar a tus superiores, amigos, tu compañía de corsarios o tu nave? La tecnología y los Poderes son herramientas que deben usarse. ¿Tienes lo que se necesita? ¿Puedes enfrentar tus miedos? Se acerca el Miasma y no se librará de ninguna facción. Lo atrasaremos sin importar el costo.

Queremos agentes que puedan encontrar la verdad sin que se les solicite. ¿Quieres respuestas? Deja de leer esto y descubre la verdad que existe.

Metas extendidas

 

Después de alcanzar la meta el objetivo de financiación, reinvertiremos fondos extra para ofrecerles un mejor producto.

25 páginas de contenido que incluyen nueva información de cada facción, un camino general nuevo, misterios del Miasma y más arte increible. +1 modelo de STL para el STL FREE bundle.

25 páginas de contenido que incluyen nueva información de cada facción, un camino general nuevo, misterios del Miasma y más arte increible. +1 modelo de STL para el STL FREE bundle 1: Characters.

25 páginas de contenido que incluyen nueva información de cada facción, un camino general nuevo, misterios del Miasma y más arte increible. +1 modelo de STL para el STL FREE bundle.

Recompensas

Starter Set de tapa suave:

 

3 libros (World Primer, Game Rules, One-shot campaign (3 aventuras).

Eldritch Century Corebook:

 

Tiene un largo de 290 páginas, 210 x 279 mm libro a todo color. El libro está dividido en dos partes: El juego y La Tierra Herida. La primera parte se concentra en las reglas: en cómo hacer un personaje, el equipamiento, las Sendas y los Poderes. La segunda sección contiene toda la información de la ambientación: las Facciones, el Miasma y la misteriosa Iniciativa Minerva.

Archivos STL

Todos los archivos STL serán entregados en una pieza (no dividido) con 25mm de base incluída, los humanoides son de 32mm al ojo. La escala de los monstruos varía. 

Manténte pendiente para actualizaciones y más renders detallados de las miniaturas. También, desbloquearemos nuevos modelos en las metas extendidas.

9 miniaturas en total (4 modelos de personajes alternos de la Alianza Atlanteana; 4 modelos dde personajes alternos del Mandato Sino-Siberiano Mandate.

15 miniaturas en total* (5 personajes de Alianza Atlanteana; 5 personajes de Mandato Sino-Siberiano; 5 personajes de La Hegemonia Latina de Zarathustria). *Dos personajes de la facción de Alianza Atlanteana no están incluidos en la imagen. Aún están por terminarse.

18 miniaturas en total (Flying Reaper + 3 Reaplings; Gomagog + 3 Zekes; Hell Stag + 3 Horrid Deer; Tyrant + 3 Raptors; 2 Horned Wolves).

Testimonial

Distribución y envíos​ 

 

Los costos de envío serán cargados en nuestro Administrador de Recompensas preferido después de que la campaña termine. Los envíos serán hechos dentro de varias regiones usando diferentes compañeros de distribución para asegurar un proceso de entrega sin problemas. 

Gamerati es nuestro compañero de distribución preferido para Estados Unidos y Canadá. Trabajaremos con un compañero de distribución en Reino Unido y otro en Estados Unidos. Además de otro para Australia (Aetherworks) y tal vez en China (VFI) dependiendo de la demanda. Para México trabajaremos con La Caravana para recogida local y distribución.

Los costos finales estimados para el envío dependerán de la cuenta del backer de cada región pero nuestra estimación neta en dólares es: 

  • USA: $7 a $12 

  • México: $7 a $12 

  • Canadá: $10 a $15 

  • Europe: $10 to $15 

  • Asia: $15 a $20

  • Australia & New Zealand: $17 a $25

  • Resto del mundo: $19 a $45

Si tienes cualquier duda, siéntete libre de contactarnos.

Al final de este proyecto, las encuestas y promesas de fondeo serán gestionadas con Backerkit, nuestro software de gerencia de promesas de fondeo preferido.

Equipo

 

Los costos de envío serán cargados en nuestro Administrador de Recompensas preferido después de que la campaña termine. Los envíos serán hechos dentro de varias regiones usando diferentes compañeros de distribución para asegurar un proceso de entrega sin problemas. 

Gamerati es nuestro compañero de distribución preferido para Estados Unidos y Canadá. Trabajaremos con un compañero de distribución en Reino Unido y otro en Estados Unidos. Además de otro para Australia (Aetherworks) y tal vez en China (VFI) dependiendo de la demanda. Para México trabajaremos con La Caravana para recogida local y distribución.

© 2019 Draco Studios All Rights Reserved.