Las votaciones para los premios ENnie 2022 ya están aquí!

Pero para empezar. ¿Qué son los Ennies? En pocas palabras, se tratan de los premios Oscar de los juegos de rol.



Cada año, los jueces de los ENnies identifican a los mejores juegos de rol y generan una lista dividida por categorías para que la comunidad rolera de todo el mundo pueda votar. Estos premios provienen de una larga tradición que originó en el sitio web EN World y han crecido a lo largo de más de 10 años, culminan con una ceremonia que se lleva a cabo en la Gen Con, se trata de uno de los más grandes honores que un diseñador de juegos de rol puede ganar gracias a su trabajo.

Las categorías abarcan un numeroso grupo de reconocimientos, desde mejor aventura, mejor diseño, mejores guías de juego, podcast sobre juegos de rol, mejor universo (en la que nuestro trabajo en Draco Studios con Eldritch Century está nominado) y mucho mucho más.

La razón de la existencia de tantas categorías se debe a que los ENnies quieren incluir y reconocer a todos los miembros involucrados en la creación de juegos de rol, y que saben que el éxito de estos asombrosos universos de fantasía depende de un enorme esfuerzo en equipo que incluye a escritores, editores, diseñadores editoriales, genios de las mecánicas de juego, casas editoriales, ilustradores y (desde hace algunos años) a creadores de contenido en diferentes plataformas de streaming.

A pesar del amplio espectro de nominaciones dentro de los ENnies, no es raro que aquellas compañías con mayor capacidad económica sean las más reconocidas por el voto popular, pues su trabajo está más expuesto al público. Sin embargo, es un gran honor y una grata sorpresa que el trabajo que realizamos en Draco Studios se encuentre nominado y con la posibilidad de competir en categorías como “Mejor Universo” (Best setting) con trabajos tan reconocidos como “Tal’Dorei”, escrito por quién es uno de los más populares Dungeon Masters del momento, Matt Mercer, y con el enorme respaldo de su público en “Critical Role”.

Si quieres conocer a todos los nominados para las distintas categorías, puedes entrar aquí.

Las votaciones están abiertas para todo el público hasta el 24 de julio y los ganadores serán anunciados en una ceremonia dentro de la Gen Con de Indianápolis el 5 de agosto. Para votar por Eldritch Century como “Mejor universo” sólo debes encontrar la categoría de “Best Setting” y colocar el número 1 en la casilla de votación, además puedes apoyar a Draco Studios en su nominación al premio por “Mejor editorial seleccionada por los fans” buscando “Fan Award for Best Publisher” y colocando el número 1 en la casilla de votación. Vota aquí




40 views0 comments

Recent Posts

See All